Kotobuki. Gourmet Experience













Tras varios paseos desde que abrieron el Gourmet Experience del Corte Inglés de Alicante, finalmente aprovechando mi cumpleaños, fuimos a Kotobuki a probar.

Tras una estancia en el fantástico Kabuki en Madrid, ya hace dos años, y tras haber tenido buenas referencias del hermano menor, no podíamos tardar tanto en ir.

El concepto del Gourmet Experience, como el de otros grandes centros comerciales, como el Kadewe en Berlin o el Bullring de Birmingham, es el de meter diferentes restaurantes en un mismo espacio, de un modo abierto, mezclando las estanterías de comprar (divertidísimas para ver sobre todo) con las barras.

El Kotobuki está diseñado como una mesa corrida con banquetas giratorias fijas, de unas 20 personas de capacidad. Como era la primera vez, e ibamos con niños, pedimos el menú, aunque con los precios de la carta y combinando bien, no hay mucha diferencia de precio. El servicio es muy amable y explicativo, la vajilla muy japonesa y la cubertería, ... palillos.

Los adultos bebimos cerveza Kirin, un punto más amarga de lo que recuerdo de otras cervezas japonesas. Un pequeño bol con atún en conserva con teriyaki y semillas de sésamo negro es el aperitivo. A continuación a elegir entre una ensalada de pepino y algas (contraste de verdes, corte original y sabor profundo) o una sopa de Miso muy buena, un fondo bien definido.

Después un Usuzukuri de Vieira con sal de chorizo, que es una lámina de vieira con un conjunto se sales de colores encima, y un maguro picante, atún picante sobre arroz blanco en un bol. Bastante picante (a mí me gusta y lo tolero bien).

Finalmente una bandeja de Sushi con seis tipos de pescado, y alguna sorpresa, un pescado blanco (lubina), pez mantequilla con un poquito de trufa, atún con salmorejo, salmón, un langostino ligeramente cocido y una anguila dulce. Todos en su camita de arroz, con soja y wasabi.



Sin postre, y con una infusión (a elegir entre una enorme variedad) de Sans & Sans , muy gourmet y recomendable.

Buena opción a 24,50 €. El Gourmet Experience es muy interesante, y se merece el éxito por la apuesta que supone. No es caro para lo que pagamos en otros sitios, y la calidad es muy alta en general.

Mis hijos tomaron unos helados en Garrigos, también dentro y estaban espectaculares, especialmente el de turrón (recomiendo elegir el tamaño pequeño, ya que es enorme. Parece que nos estemos volviendo americanos.


Kotobuki
El Corte Inglés
Paseo de Soto
Alicante

Comentarios

El blog de Fernando ha dicho que…
Felicidades por tu cumple y a seguir disfrutando y escribiendo!!!
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo en todo. El Gourmet experience no es tan caro como puede parecer a primera vista. Recomienr¡do una visita a Joselito. Muy buena calidad a buen precio...Gracias por tus crónicas te seguios hace mucho tiempo