La Sastrería 2011



Siguiendo con la saga sobre este gran restaurante del centro de Alicante,(post 1 y 2), vuelvo a sorprenderme de nuevo. Debido a las exigencias actuales, el restaurante ha montado una terraza exterior para disfrutar de la Plaza más bonita de Alicante, y para poder satisfacer las exigencias de los fumadores.

Gracias a éste cambio, se ha introducido una nueva carta de raciones para la terraza, pero que también complementan la sala.

Como ya nos conocemos mucho, no pido, sino que me dejo aconsejar, y además todo de picoteo. Tomamos la tosta de caviar de berenjena con jamón ibérico, que es una delicia de combinación de sabores, una escalibada con ventresca (pimientos dulces, sin exceso de aceite, bien resuelto), un carpaccio de pulpo , hecho simplemente con un pulpo de gruesas patas muy bien cocido, aceite y sal negra volcánica. Simple pero tremendo. Esta manera de comer el pulpo hace que disfrutes de su sabor sin la textura complicada del pulpo.

Un calamar de potera a la plancha, puro producto, muy bueno.

También comemos unos salmonetes fritos a la andaluza, con ese profundo sabor característico.

Todo muy bien servido, cuidando el detalle. Tomamos un Marqués de Legarda crianza, un vino que satisface siempre, y cosa rara en mí, rematamos con un postre. Yo elegí el pan viejo con toffi y helado de mantecado, que me gustó mucho.

Ramatamos con una infusión de hierbas mezcladas por María Luisa, que remató bastante mejor que un café.

La Sastrería Plaza de Gabriel Miró, 20 03001 Alicante Teléfono 965203174

Comentarios

juan sanmartin ha dicho que…
Cual fue el precio de la comida?
Gracias. Un fiel seguidor.