lunes, 12 de diciembre de 2011

La Bodeguita de Juanjo


Excelente y típico Mesón Andaluz en la Playa de San Juan. Disfruta de un éxito merecido, ya que su estilo es inconfundiblemente buscado y conseguido. El local es playero, con una gran terraza que en inviernos está cubierta y calefactada, con bastantes mesas, y el interior, con una zona de mesitas y barriles con banquetas altas.

Una carta de tapas andaluzas bastantes variadas, y tapa con la cerveza o vino. Empezamos con una caña que nos traen con un plato generoso de una chacina ibérica. Pedimos una pipirrana de pulpo, y un flamenquín. La primera es una ensalada de pulpo con cebolla y pimiento picado y una vinagreta, bien preparada. El flamenquín está bueno, aunque en Córdoba no lleva queso unas patatitas fritas con pimientos lo acompañan.

Una segunda tapa con las copas de manzanilla Solear que tomamos, un plato de aceitunas partidas y unas alitas de pollo especiadas.

Acabamos tomando una tarta de unos gaditanos que había en el tonel de al lado, ya que uno de ellos cumplía 39 años (felicidades otra vez), y bailando sevillanas con el grupo en directo que tocaba, la madre de la cantaora (un buen guitarrista la acompañaba). Van los viernes y sábados por la noche.

Muy divertida noche, en un ambiente bastante genuino. Habrá que probar más. Precios adecuados.

La Bodeguita de Juanjo
Av Costa Blanca 148
03540 playa de San Juan
Teléfono 965269468

No hay comentarios: