Minabo. Madrid


Había intentado ir a éste pequeño restaurante singular en Madrid, que ha tenido presencia en los medios debido a que uno de sus dueños es el director de cine Santiago Segura. Acabo una reunión cerca, y como me toca comer sólo, decido probarlo.

Es un local pequeño, al que se accede bajando unas escaleritas, nada más entrar hay una barra de sushi, con algunas banquetas, y una pequeña mesa, en un segundo espacio un comedorcito con otras seis mesitas y al fondo del pasillo, parece que hay alguna más.

Decoración japonesa, con incienso humeante. Me siento en la barra (así me parece estar menos sólo). Vajilla japonesa sobre un cubre mesa de flores y palillos. Me traen rápidamente la carta, y me dejo aconsejar. Bebo una cerveza Asahi japonesa, muy fría. Me traen primero una de las especialidades, salmón tower (media ración), consistente en unas tortitas crujientes sobrepuestas con una especie de ensaladilla de salmón muy suave con vegetales, a continuación un cono (forma original de comer sushi. Es un cono de alga nori, con una capa interior de arroz, y un rellenos de atún rojo con aderezos, y unas escamas crujientes, servido en un soporte de cucuruchos de helado. Muy original, y sabroso.

Después un platito con Maki de salmón y aguacate, con cinco trozos. Todo cortado y servido en mi presencia por una cocinera sonriente.

Finalmente una excelente tarta de zanahoria, muy parecida a la que hace mi cuñada M (que es mexicana del Norte). Pregunto quién la hace y me dicen que una señora de los Estados Unidos. Es una tarta de miga, con queso Philadelphia y nueces en la parte exterior.

Una comida muy agradable, suave y bien servida. No soy un especialista en Sushi, pero diría que pasa el corte.

Se define a sí mismo como Latin Sushi, por ser fusión de japonés con americano. 30 €.

Minabo
C/ Caracas, 8 Madrid
Teléfono 913082277
www.minabo.com

Comentarios