martes, 14 de febrero de 2012

El Paraguas. Madrid


Excelente comida la tenida hoy en éste gran restaurante de Madrid, muy clásico. Es un laberinto de comedores, que cuando llegamos estaba vacío (eran las 2) y cuando salimos, lleno hasta la bandera, aún en ésta época. Se respira ambiente pijo, sobre todo en los comensales que van entrando (en la mesa de al lado Kyril de Bulgaria, por ejemplo). Mesas cuadradas, vajilla y cristalería perfectas, servicio atentísimo.

De aperitivo de la casa nos sirven unos vasitos de caldo asturiano (color verde profundo) que vienen muy bien por el frío que hace.

Tomamos un salpicón de bogavante, bien, unas anchoas, servidas con un aguacate partido (buena combinación). Un vino blanco Avanthia Godello excepcional.

No tomamos mucha cantidad de primero porque de segundo mi amigo A., nos ha dicho que tenemos que pedir fabada. Unas fabes como seda pura, sin mucha grasa, pero con un caldo de sabor profundo. En una bandejita en el centro de la mesa, y cortado en trozos uniformes, morcilla, chorizo y laconcito. Simple, pero muy difícil.

De postre, después de repetir un poquito, unos quesos asturianos, con una copa de vino tinto de la casa (Viña Pedrosa Reserva, nada menos, que me decepcionó mucho, por cierto).
Café y cuenta, 70 € por barba. Quizá más caro de la cuenta por el vino, que podría haber sido elegido mejor.

De todos modos, el ambiente, el servicio y la comida, lo merecen. Si no, no estaría tan lleno. Muy recomendable.

El Paraguas
C/ Jorge Juan, 16
28001 Madrid
Tfno: 91 431 59 50

No hay comentarios: