Los Manueles. Granada


Recientemente en una breve visita a Granada, conocida por su magnificencia en el tapeo español, en un viaje familiar, decidimos apostar por lo seguro e ir a Los Manueles, que pasa por ser uno de los establecimientos más renombrados y clásicos de la ciudad. Cuando un negocio es capaz de aguantar desde 1917, siempre es por algo.

Accedimos desde la calle de Reyes Católicos, donde nos dirigieron al nuevo local al que se entra a la espalda del edificio, saliendo a la izquierda y después nuevamente a la izquierda. En la entrada hay una zona de tapeo, con sus consiguientes mesas exteriores para los fumadores, y un comedor montado en plan restaurante, al que accedimos debido a llevar ya el fin de semana bastante cansancio acumulado. Estuvimos como reyes, muy bien atendidos, mesas amplias, buena vajilla y buen humor de la persona que nos atendió.

Tomamos varias tapas, que en la carta parecen caras, pero que debido a su tamaño y calidad, al final no resultan serlo. Las primeras que trajeron fueron unas albondigas enormes, acompañadas de unas muy buenas patatas fritas. Salsa de vino profunda.



Una generosa bandeja de jamón de Sierra Nevada, no podía dejar pasar la ocasión de tomarla. En el remoto pasado he tomado mucho jamón en Granada.
Gigantescas croquetas de jamón. Incluso P., que es la reina de las croquetas, las alabó. Cada una equivale a unas 4 convencionales.
Ensaladilla rusa, hecha con pescado. Muy buena aunque no convenció a todos por su separación de la receta clásica.

Berenjenas fritas, finas y crujientes, un manjar puro andaluz. Muy bien fritas, nada grasientas y con escamas de sal encima.

Finalmente tomamos unos pimientos rellenos de rabo de toro que no se los salta un torero. Seis tapas para cinco personas, suficiente. Tomando tres cañas y cinco bebidas sin alcohol, pagamos 90 €. Los damos por bien invertidos en placer y alegría. Fue una muy buena cena.

Calle Reyes Católicos, 18, 18009 Granada
958 22 46 31 · losmanueles.es

maps.google.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Realmente Los Manueles siempre es un acierto, a nosotros tambien nos encantaron las croquetas y sobre todo a mi hija una deliciosa fuente de patatas con huevos y jamón, mmm que jamón; excelente todo y con una sonrisa y simpatia que hoy en día tanto se agradece.

Saludos,
Med