martes, 10 de abril de 2012

La panza es primero. Madrid




En un viaje con los niños a Madrid, en el que siempre intentamos buscar agun sitio divertido, seleccionamos este local, del que hay varios en Madrid. Fuimos al de la callle libertad, en chueca, y así le dimos una vuelta también al remodelado mercado de San Antón, que es bastante bonito.

Nos gustó la idea de que se anunciara como cocina mex-mex en lugar del habitual tex-mex, tan denostado por los mexicanos, como invasor de su gastronomía. (Imaginemos que la cocina española se conociera fuera de españa como cocina angloespañola).

En fin, el local es pequeño, barroco en su decoración, mucha madera y carteles antiguos de publicidad traídos de Mexico. (escribo el país con su grafía original, pero por favor, siempre pronunciada j cuando hablamos en español, nunca se pronuncia x tanto en el nombre como en el gentilicio).

La carta es complicada de entender, precisamos ayuda de la camarera, primero tomamos unos nachos con guacamole (deberían haber sido llamados totopos), con queso y frijoles, y una tortilla (de trigo, no de maíz), relleno de una carne en tiras especiada llamada gringa pelirroja.

De segundo tomamos unos centritos (un platillo con relleno para tortillas), uno de pollo cuitlacoche (con maíz negro), y uno de tiras de ternera (tinga), y finalmente el de sabor menos mexicano en nuestra opinión (cerdo borracho).

Original y muy distinto a la habitual cocina pseudomexicana. Con parquedad de bebidas, salimos a unos 12 por persona, sin comer demasiado.

Es interesante sobre todo para comparar. La decoración es malverdiana, con sillas de limpiabotas en la entrada, Virgen de Guadalupe en el techo, y botellas de tequila por todas partes.

C/ Libertad, 33
Madrid
teléfono 915 21 76 40


No hay comentarios: