domingo, 29 de abril de 2012

The Wellington Real Ale Pub. Birmingham

En esta muy entretenida ciudad (aunque no tenga buena fama) que visitamos recientemente se halla este reducto de la tradición británica.



Es un Pub bastante céntrico, con una fachada no muy amplia. Se accede y lo primero que llama la atención es el intenso olor a cerveza. Como nosotros la bebemos fría, no genera esta atmósfera. Está lleno de gente vestida con un traje curioso rematado con un sombrero de flores. Son Morris Dancers (antes de la danza primaveral ritual deben beber cerveza autóctona, si no, la danza no sale igual de bien.



Decoración completamente típica, moqueta de dibujo, muebles de madera sólida, amplia barra con múltiples grifos de cerveza, y en la parte trasera espejos y botellas invertidas con esa horrible medida que impide beber nada que no sea cerveza por su escasísimo volumen (para nuestras costumbres).

En las paredes hay unas pantallas negras con las cervezas vigentes en la barra, su código de color (para que sepas si es más oscura o más clara) en letras y su graduación. POr supuesto la medida de cerveza es la pinta, 568 ml.



Las cervezas no tienen gas añadido y se sacan del barril por efecto de bomba manual, y su temperatura, sin ser la de la habitación (hace bastante calor, porque está permanentemente lleno), no es fría, sino más bien fresca.

Lo de menos es la opinión sobre las cervezas, ya que hay que ser muy aficionado a éste tipo de cerveza para poder opinar, y yo no lo soy (me gusta la Cruzcampo glacial, nada parecido a ésto). El ambiente es muy auténtico y es una excelente experiencia.


35 Bennets Hill
Birmingham B2 5SN
Open 7days a week, 10 am - Midnight

http://www.thewellingtonrealale.co.uk/

3 comentarios:

Fernando dijo...

Interesante post. Pronto me dejare caer por alli.

Por otro lado la calidad de las fotos ha mejorado mucho: camara nueva?

Saludos

Randolo dijo...

Querido Fernando, son fotos capturadas de diversos lugares. Mi cámara-teléfono sigue siendo tan mala como siempre.

Un abrazo

Fernando dijo...

Vaya me equivoque de post, quería comentar en el del restobar de alicante.

Bueno si la cámara es la misma lo que mejora es el fotógrafo ;-)

Saludos