Causa Limeña

Visitar la casa de mis cuñados JM y C, siempre es una fuente de agradables y fantásticas sorpresas gastronómicas. Esta ocasión, además, disfrutamos de una comida y una cena, preparada online, ya que el diseño de su casa permite que el cocinero comparta el espacio con todos, pidiendo colaboración si es necesario.

Entre otras cosas, probamos un ajoblanco de pistachos, servido con trozos de manzana, con una mezcla de sabores muy interesante.

Un Cebiche de bacalao, con cebolla roja, limón y lima y sal, facilísimo de preparar y más facil de comer.

El resto del bacalao con salsa verde, clásico e irresistible.

Unas empanadas de rabo de toro, implacables y de un sabor profundo.

Y el plato que me da pie a hacer este post, Causa Limeña.

Desconocido totalmente por mí, éste plato tan propio de la cocina peruana, salvando las diferencias con uno hecho de forma auténtica, se realiza del siguiente modo:

Se hace un puré de patatas (JM lo realiza cociendo las patatas y machacándolas), y se mezcla con pimiento amarillo cocido y triturado, y con salsa de Ají. Ya tenemos la base principal del plato.

Con un molde tipo tubo, se rellenan capas de éstas patatas, con aguacate, y unas gambas codidas con mayonesa, rematando el final con una capita de mayonesa.

El sabor del resultado recuerda en parte a la ensaladilla rusa, ya que comparte ingredientes, pero con un toque muy distinto. La causa además se puede rellenar de otras cosas. Buscando en google hay muchísimas referencias.








En resumen, una delicia de ambiente, de comida y de compañía.

Comentarios