La Escusa. Córdoba


Si visitas esta magnífica ciudad, y quieres salir del centro sin perder esa magnífica calidad de las tabernas de Córdoba, puedes ir a la zona "nueva" de la ciudad. Desde que se enterró la vía del tren para hacer el Ave, creció la ciudad hacia la sierra de una manera rápida, pero muy ordenada, fruto de ello son unas avenidas amplias, con bastantes espacios abiertos y edificios modernos, con piscina y urbanización, pero con una altura no muy agresiva con el paisaje.

En ésta zona de la ciudad se puede aparc ar de una manera razonable, y hay múltiples terrazas para poder  sentarse a tomar algo, ésta con un parque infantil muy cerca.

Visitamos La Escusa un sábado a la hora del aperitivo. Por cierto,

ESCUSA. (Del lat. absconsus, escondido.) f. Escusabaraja. II Cualquiera de las ventajas que, por un convenio, disfrutan ciertas personas según los estilos de los lugares. II Derecho que un ganadero concede a sus pastores para que puedan apacentar gratuitamente cierto número de reses. II Conjunto de estas reses. II Cabeza de ganado horra. II A escusa, o a escusas, m. adv. Con disimulo o cautela.

Tomamos una ensaladilla de Bogavante (servida en un plato llano), con mucho sabor, unas gambitas de huelva recién cocidas magníficas y un flamenquín tradicional y perfectamente frito.







Varias cervezas Estrella de Galicia (se está extendiendo en ésta zona) heladas.

Todo muy bueno, y a un precio razonable. Un lugar para escapar del centro, cómodo y con muy buena calidad.

La Escusa
María la Judía 14
Córdoba

Comentarios