Restobar Gema Penalva

Junto a la extravagante Plaza de Balmis, en el centro de Alicante, abrió recientemente un local muy original esta excelente cocinera, a la que conocía por su paso por el fantástico Hotel Villa Venecia de Benidorm.
Demostrando un buen conocimiento de la situación actual, Gema ha elegido una fórmula que permite una comida rápida, a buen precio y muy variadas, a base de medias raciones. Además, es muy alicantino. Creo que agradará tanto a locales como a visitantes de igual modo.

El local es una esquina de un edificio muy bonito restaurado en la calle Canalejas, en el ceno de Alicante. Tiene dos ambientes diferentes, incluso tres. Entrando a la izquierda, con mesas con mantel, cuadradas, y en tonos marrones, mas formal. en el centro una barra, y a la derecha, mas bar, con mesas de madera, unas más altas, y al fondo, junto a la cocina, unas barras para poder comer mientras se ve cómo se prepara todo.

El formato permite comer muy variado, ya que hay muchos platos en forma de medias raciones. Como es la primera vez que vamos, pedimos una escalibada con anchoas sobre una base de coca de mollitas, que es original, una muy buena anchoa suave sobre una escalibada dulce y la coca que le aporta el salado, después unos langostinos en ensalada con vinagreta de pistachos y mango, que trae setas, y el crujiente de los pistachos, muy buena.
Después un bacalao con un pil pil de nísperos (marca de la casa) muy bien resuelto. Desalado y meloso, y un huevo a baja temperatura sobre unas patatas y sobrasada.



Con esas cuatro raciones para dos, nos quedaba un hueco para los postres, pedimos una ensalada de frutas y una cuajada con frutos rojos. Como es conocida mi poca afición al dulce, no añado mucho comentario sobre ellos.



En resumen, una opción interesantísima, pagamos 21 € por persona por una comida variada, rápida, bien servida, en un local moderno, y adem´s, al que volveré para seguir probando muchos platos, me quedé con las ganas de tomar alguna de las "cocas de pastor".

Evolucionará y se convertirá en una referencia en la zona, seguro.

Actualización agosto 2012.

He estado un par de veces más. Detallo lo tomado en la última, en la que comí en la barra por estar solo. No me gusta nada comer sólo en un restaurante o bar, y menos en una mesa. En la barra estás más acompañado, además el camarero me puso las olimpiadas en el ordenador....

 Una base de coca de mollitas (sólo las mollitas) con un poco de tomate, lonchas de un buen jamón ibérico y unas vieiras a la plancha. Super-combinación.


Coca de Rape, con verduras. Pan ácimo en forma de barco, muy jugoso.

De postre, una crema de mascarpone. contundente.


Me sigue pareciendo una opcion interesantísima. En Septiembre, cambio de carta. La estoy esperando.....


RestObar Gema Penalva
Canalejas, 9 Alicante
Teléfono 965143736

http://restobaralicante.blogspot.com.es/

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
YO NO VOY A REPETIR. Parece una carta muy cuidada hasta que llegas al ATÚN ROJO, una pena que no tengan conciencia ecológica.
Tampoco tienen carta de vinos, y tienes que dejarte el cuello mirando la pizarra que además está tapada por otros clientes. Esos dos detalles le impiden conseguir el aprobado.
randolo ha dicho que…
Lamento que no te gustara. De todas formas, ambas cosas son solucionables.
Gracias por comentar. Un saludo
M@ri@no ha dicho que…
nosotros ya hemos estado, tube buena impresión, pero me sabio a poco, repetiré otra vez, haber que tal, un saludo