Sojo fusión. Córdoba


En la cada vez más bonita ciudad de Córdoba, no dejan de aparecer sorpresas agradables en cuanto a la oferta gastronómica se refiere. En mi última visita, visité éste hermano de un local de copas (y muchas cosas más) que se estableció hace unos años en la ribera del Guadalquivir, el Soho café ribera.

A escasos metros, y esta vez en planta baja, está el Sojo fusión, haciendo esquina con la ahora super poblada de mesas calle de Lineros. Es una esquina rehabilitada y con aspecto  fashion, local blanco luminoso, aunque desde luego, ya en verano es para visitar sus terrazas, con dos cartas distintas.

Nos sentamos en la terraza de la Ribera, más informal, mientras que la de la calle Lineros tiene mesas con mantel, y una carta tradicional con un toque especial, ya que tiene un chef de amplia experiencia en cocina moderna, habiendo trabajado en Arzak, entre otros. Lo primero que sorprende es que en éste local tan cuidado, las cañas valen 1 €, y con tapa, 1,5 €. Aún así, si no pides tapa te sacan aceitunas. La cerveza en Córdoba, se sirve muy, muy fría en general.

Con la iluminación con velas, disfrutamos de un par de cañas y un flamenquín, (fusión), que tiene en el centro gambas. Muy grande y muy bueno. El flamenquín es la manera de ver si un local en Córdoba tiene  buena cocina.

Excelente sitio para visitar. Reconozco que cuando Salmorejo Cordobés (cuanto añoro su extinto blog) me lo recomendó, pensé que no me iba a gustar, pero me equivoqué.


Sojo Fusión
Paseo de la Ribera esquina calle Lineros




Comentarios

Pepe Peinado ha dicho que…
Sí que es un sitio recomendable en esta ciudad. Un saludo.
aderramar.blogspot.com