martes, 31 de julio de 2012

The bull's head. Meriden Inglaterra


Entre Birmingham y Coventry, cerca del aeropuerto de Birminham (en parámetros británicos), se sitúa este histórico Pub desde 1603.En terminología  española en realidad es un auténtico restaurante.

La leyenda de que en Reino Unido se come mal se disipa a medida que se va conociendo este país. El local que nos ocupa es un gran caserón con una cuidada decoración y ambiente, donde se puede comer durante todo el día.
Nosotros estuvimos en un Sunday roast, en plena tradición, y la seguimos vehementemente. Empezamos con unas cervezas Carling, muy frías (otro mito que cae), y a pesar de ser verano, ya que el mal tiempo sí que es una realidad, apetecíza empear con algo caliente. Elegí una extupenda sopa de tomate, muy roja ella, acompañada de unos trozos de pan francés. A continuación el asado. Algunos tomamos pavo y otros ternera (bueno, beef, que es algo más viejo que una ternera). fue servido con una bandeja de verdura, con col rallada al dente, y. Coliflor. En el plago del asado, aparte de ola carne loncheada y hecha en su punto (poco he ha y muy tierna) una salchicha, una albóndiga y yorkshire pudding. Es una especie  de masa de harina irregular, para trocear y acompañar con la carne. Te daban la opción de tomar aparte mostaza inglesa, mermelada de cranberry y alguna cosa más. Todo buenísimo, abundante y bien servido.
De postre un helado de vainilla con una galleta casera muy bueno.


Muy recomendable, además, a unos 20 € por persona.

No hay comentarios: