Daksa Playa de San Juan

En local del extinto Karonte, y con su misma estética, se encuentra ahora este restaurante, más adaptado que su predecesor a los tiempos actuales. Tiene muy buena variedad y trato, y en su carta puedes encontrar comida mediterránea (con arroces, entradas), algunos toques andaluces, y además platos de pasta, que amplia la clientela a un público más joven.

El trato es muy bueno, la asistencia es alta, y variopinta, familias con niños, fumadores, parejas, gente de fuera, y de aquí.

Veníamos dirigidos a tomar atún de Barbate, pero anoche no había. En su lugar, pedimos unas puntillitas, (chopitos o calamaritos), y antes una ensalada y una pericana. Algo ligero porque no teníamos mucho tiempo.

La pericana es muy alcoyana, con pimientos muy crujientes, y capellanes desmigados. Para los que no la hayan probado, ésta es para iniciados, ya que hay otras versiones más suaves, como por ejemplo en la taberna del mar. El pan viene caliente, sobre una pizarra.

La ensalada Daksa mantiene un contraste dulce-salado, con mango, nueces, queso, tomate, algo de miel, lechuga premium y cebolla.


Las puntillitas están buenas, pero mmantenemos un debate sobre la fritura muy frecuente en mi casa, sobre las grandes diferencias del pescado frito en Alicante y Andalucía. Vienen a estilo local, que es un aceite mucho menos caliente, y por tanto una textura no crujiente de los calamaritos o chopitos o puntillitas. Se adivina en la foto (ya sabéis que mis fotos son muy malas generalmente.


En resumen, buen trato y una primera aproximación, ya repetiremos a comer arroz, que dicen que lo hacen bastante bien.

El restaurante está en la avenida de Niza, junto a la mítica heladería Mira-Jijona, por lo que se puede rematar la comida con un helado infalible, o un  polo de coco de la Jijonenca.

Con una heineken de caña y una copa de un Rueda Verdejo, por persona, 26 € dos personas.

Daksa
Avenida de Niza 21
03540 Alicante
Teléfono 965155810

Comentarios

Verdú ha dicho que…
Cogí un vale de groupon con ellos y estoy teniendo infinidad de problemas. Gente poco seria!