El portal taberna & wines




Hace tres años escribí un post sobre este restaurante, al que voy esporádicamente, pero después de estar tresw veces en el último mes, creo que tengo la obligación de actualizarlo.

Su evolución estética y de creatividad es tremenda. Creatividad en el sentido empresarial. Aparte de tapas, platos de carta, hamburguesas gourmet, vinos por copas, el concepto de gastromercat me parece un éxito rotundo.

Y es que en ésta época de precios contenidos, los restauradores deben ofrecer lo que los consumidores podamos comprar. En un restaurante que quiere tener buen nivel, es complicado, ya que los menus suelen desencantar por la gran diferencia que suele haber con los platos de carta.

La fórmula elegida por el Portal con el nombre de Gastromercat es elegir unos platos a precio muy contenido, (con tamaños de ración algo más pequeños que un plato de carta), de modo que cada uno se hace un menú a su gusto, y al final, por unos 15 € se come con muy buena calidad y se disfruta. Cierto es que en muchos otros sitios se pueden conseguir menús por 10 o 12, pero no tiene nada que ver.


Como muestra, algunas cosas de las que he comido últimamente,



Cacahuetes, aceitunas, y pan  con un aceite valenciano de Castellón muy bueno con marca del propio local

Berenjenas, queso de cabra y un huevo a baja temperatura. La crema de fondo es de un sabor denso, muy buen plato




Rabo de toro al monastrell, con un poco de puré de patatas de verdad, desmigado, muy bueno, sin ser grasiento como normalmente queda el rabo.






Al día siguiente: un salpicón de marisco donde los mejillones y el pupo estaban en su textura adecuada, el huevo recién cortado para que no se quedara gomoso al estar dentro del aceite. Una ración no muy grande en tamaño, pero sí en sabor.


Merluza a la bilbaína, con su salsa de ajos con vinagre y encima de una cama de tempura de pimientos no picantes. Una merluza de verdad.


Los postres que he tomado son sorbetes. Uno de naranja sanguina. 


En la pizarra que está detras de la barra, hay una gran variedad de oferta de todo tipo, platos, tapas calientes, frías, hamburguesas, vinos por copas, mariscos.... Dan ganas de probarlo todo.

Súper recomendable.


El Portal Taberna & Wines
Bilbao 2
03001 Alicante

Teléfono 965143269


Comentarios