viernes, 23 de noviembre de 2012

Parlamento Andaluz

Reconozco que cuando vi los carteles de "El Parlamento Andaluz abre una nueva sede en Alicante" pensé en el real, no en este curioso bar. En 1994 abrió en Murcia, y ahora se expande. La verdad es que es muy imaginativo, ya que han construido un ecosistema alrededor de lo andaluz pero sin caer demasiado en el tipismo gastronómico, ya que en general los bares andaluces fuera de Andalucía desmerecen mucho los originales.

No tiene cocina, por lo que su oferta se restringe a cosas preparadas o frías en general, pero es muy variado y no se echa de menos. El local es amplio, se entra y hay una pequeña mesa de fumadores en un retranqueo, y una barra que queda a mano derecha, con alguna mesa a la izquierda. Al fondo se ensancha y hay un tablao.

En la barra hay unos huecos rellenos de hielo picado, en el que descansan quintos de Cruzcampo (nada mejor que un quinto helado).

Tomamos unos bocadillos partidos (se convierte en una tapa) llamados parlamentario y tránsfuga. Muy buena combinación. También unas marineras (rosquilla con ensaladilla y una anchoa encima). En su página web describe muy bien cada plato, incluso a modo de receta.


Negocio bien organizado, bastantes camareros y muy animado. Buen sitio para abrir boca en una tarde-noche de cañas con amigos. Buen precio además.

Recomendable y céntrico. Su subtítulo es "La Catedral del tapeo", es exagerado, pero así tiene que ser un andaluz, ¿no?

Parlamento andaluz
C/Bazán, 32 (Junto a Teatro Principal)
03001 Alicante
T. 96 521 23 96

parlamentoandaluz.es



No hay comentarios: