sábado, 17 de noviembre de 2012

Restaurante Bistro Marco Polo

De vuelta al pasado, el Marco Polo esta otra vez aquí. Yo conocí su primera ubicación, en una casita que había en la Avenida de Denia junto a la Seat de Sala, recuerdo además una noche de Reyes en la que entró en el restaurante, provisto de capa española, el señor Manzanaro. , posteriormente emigró a La Font, y luego cerró sus puertas. Veinte años después aquí están. Es una historia bonita.



(Foto del facebook del restaurante)

Sigue la comida francesa-belga, con un local mucho más bonito y trabajado. Está en la Avenida de la Albuferete, en una de las antiguas casas que quedan al principio de la calle. Elegí el menú Marco Polo (22 € sin bebida), junto con mi hijo G, y combinamos entre los dos las dos opciones de entradas frías, calientes y  plato principal.
Antes de ésto, nos trajeron una cesta con varios panes, buenos todos, con una botella del excelente aceite local Masía del Altet. Una cervecita y una Coca cola. Empezamos con el Paté de campagne, servido con confit de cebolla, un poquito de ensalada y pepinillos, con unas tostaditas (muy bueno) y un Salmón ahumado escocés con unas ramitas de eneldo, aceite de trufa y nata con caviar. 


Seguimos con caracoles de bourgogne (con mantequilla de ajo y perejil), más francés imposible, y unas bolas de queso (la de toda la vida, que es como una croqueta semicircular) y pollo.


De plato principal un entrecote trinchado con unas salsitas y con patatas, y una parrillada de pescado.

De postres, tomamos una Pana cotta y un tiramisú (helado).

Todos muy bonito servido, es un sitio ideal para cenas o comidas tranquilas y románticas, en un buen ambiete general, bien servido. Muy clásico. En cierto modo, la comida francesa es cada vez más alejada de la española.

Restaurante Bistro Marco Polo
Av Albufereta, Nº 18, 03016 Alicante
Teléfono 965163371

No hay comentarios: