sábado, 5 de enero de 2013

Restaurante Koki

Después de sus cervecerías en el Barrio (calle de San Pascual) y en la calle Portugal, da el salto a un restaurante grande, hay que aplaudir la ambición en estos tiempos.



El modelo es el de producto alicantino, entradas y arroz, que es la base de nuestra restauración. El local es muy grande, está en el Colegio de Médicos, construido bajo el diseño de García Solera en los años 70, y de muy difícil encaje para su uso en restauración. Superficies muy lisas y espacios muy amplios, difíciles para la sonoridad y la climatización. ES un hándicap para superar. No todo es el espacio. Hay grandes restaurantes a los que muchas veces no vamos por su incomodidad en cuanto al sonido. Todo es lineal y brillante, lleno de ángulos y esquinas. Unos grandes mostradores de cristal enseñan el producto del mar que puedes comer. Sin trampa alguna.


También está especializado en arroz del Chinorlet (finito, conejo y caracoles). Como eramos bastantes (una celebración), nos ceden un reservado que hay a la izquierda según se entra. Bien acondicionado y cómodo. Tomamos una ensaladilla rusa muy buena, ensalada convencional con salazones, quisquillas cocidas y gambas rojas a la plancha de alta calidad y muy buena ejecución, y un arroz de conejo y caracoles (que después de haber tomado en Casa Elías recientemente me decepciono) y uno de verduras que fue la estrella de la comida, buenísimo. Arroz verde y con muchos tropezones.


Postres variados, todo muy bueno, y vino de Alicante gran combinación.

Muy buena calidad y buen servicio, precio razonable (todo lo comido, incluyendo las carísimas gambas rojas, a unos 35 € por persona).

Restaurante Koki

Avda. Dénia, 47
03015 Alicante
Teléfono   965261858


facebook

(Las fotos son de su página de Facebook)

No hay comentarios: