sábado, 9 de febrero de 2013

Ellas Sushi & Fusion

Después de abrir el Ellas Sushi & Art de la Playa de San Juan, esta pareja se ha atrevido a doblar en Alicante, en la calle de San Fernando, junto a la Taberna del Gourmet. Me lo había recomendado una de las personas que conozco que más controla el patio restaurantil de Alicante con un "lo hacen bien", que significa que no te lo puedes perder.



En una ocasión que tuve la semana pasada fui con mi hermano, y ya que era la primera vez, tomamos un menú "enriquecido", o sea, pidiendo un plato más. El local es un rectángulo con mesas pequeñas de madera pequeñas, muy sencillo, al que se accede tras subir unas escaleras. Al fondo una barra y tras ella la cocina. Palillos en su soporte, sin tenedor ni cuchillo. De aperitivo nos trajeron un atún en escabeche (natural) especiado, tras él unas habas japonesas al vapor en su vaina, más finas que las nuestras. Me pareció un guiño a ésta comida ultraalicantina que es comer las habas crudas en su vaina.

 
Una sopa de Miso, calentita muy sabrosa y una ensalada con algas y algo de fruta. De segundo tomamos Sushi (aguacate y algo de salmón) muy bien el arroz de textura, y correcto en su conjunto, y un poco de sashimi, bien cortado y servido. Atún, salmón y pez mantequilla . También correcto. El plato extra sobre el menú fue un buey wagyu con setitas cortado buenísimo, un sabor total. También un postre, todo por unos 30 € por persona con una cerveza y dos aguas.

Me ha gustado, creo que lo resuelven muy correctamente, y una comida completa sin menú a la carta y con las recomendaciones promete mucho (aunque creo que habría que preparar la cartera). No obstante habrá que probarlo.

Ratifico el que lo hacen bien.

Ellas Sushi & Fusión
San Fernando,  12
Alicante
965156400


1 comentario:

Clari dijo...

me gusta el sushi asi que sin duda me gustaría probar esta combinacion rara. yo solo puedo mezclarlo con un poco de un wok de pollo pero estos platos jamás y sería genial que pudiera probarlo!