lunes, 11 de febrero de 2013

Restaurante Amalia

No había visitado el Restaurante Amalia desde hace muchos años, cuando aún se llamaba César Anca. El local es el mismo, con esa decoración alsaciana con madera por todas partes, y ese juego de biombos y de luces, que hace que tengas bastante intimidad y separa muy bien los espacios.


Nos sentamos en una mesa redonda que hay entrando a la derecha, muy agradable para una cena de seis, estas mesas dan mucho juego para hablar.

Tras una cerveza bien fría con unas galletas muy curiosas, elegimos unas entradas y un plato cada uno. bebiendo el parkeriano Luis Cañas crianza, que está especialmente bueno (a 19 €/botella en el restaurante). Mejor vino en calidad-precio del mundo en 2012.


Primero nos trajeron un foie con algo de manzana y unas tostadas muy finas, que estaba francamante fino, le siguió una ensalada (más normal, pero también bien resuelta), y finalmente una singular brocheta de langostino con mouse de queso brie y maraña de kataifi, que son como unos pelos duros de pasta enrolladas (foto de la web del restaurante). Muy original.

De segundo plato, tomé una merluza encima de unas gulas y una camita de un puré muy bueno, la cocción del pescado muy conseguida. De postre compartimos un par, memorable uno de ellos, con una galleta de avellanas.

Nos invitaron a una copa de cava por el segundo aniversario desde que se llama como su atentísima propietaria.


Muy buen servicio, ambiente y atención. Me ha gustado mucho, Unos 45 por persona, con cervezas, vino, cafés etc.

Restaurante Amalia
Calle del General Lacy, 12
03003 Alicante
Teléfono 965 12 54 79



1 comentario:

Clari dijo...

este lugar Amalia lo encontre en la página de restorando, nunca fui a probarlo pero me llama mucho la atención sus especialidades.. quizás la semana que viene que es el cumpleaños de mi marido podemos ir a festejarlo ahí.. será con reserva?