Tariq. Godella



Muy agradable sorpresa, en una celebración con nuestros íntimos K y V, que emigraron a Valencia ya hace unos años, cenamos en éste restaurante pakistaní que está consolidado ya hace tiempo.

La comida de esa parte del mundo no tiene un muy buen cartel en España, siendo los restaurantes hindús frecuentemente muy poco valorados, por ser una comida muy fuerte para nuestro paladar. Nosotros hemos comido en un par de muy buenos hindúes en Inglaterra, y como todas las cocinas, entre la comida mediocre y la buena, hay un abismo.

Imaginemos cuando tomamos una mala tortilla de patatas y una buena, eso todos lo entendemos, y hagamos extensión a lo demás.

El local está bien arreglado, un espacio cuadrado con mesas pequeñas la mayoría. Nosotros somos seis, con las niñas, y empezamos con unas cervezas Cobra servidas en una copa fría. Debido a nuestro desconocimiento, pedimos asesoramiento, y el jefe nos pide la comida completa. con plena confianza en su producto, y muy amable.


Además de la cerveza tomamos un Shiraz local, Alvarez Nolting, ya que según nos dicen, la comida especiada y el picante maridan muy bien,  el vino realza el sabor a fruta.

Después de unos aperitivos, nos traen unas croquetas vegetales estupendas, y una barbacoa de pollo de color tandori, y unas gambas. A continuación, vinieron unas obleas con queso y una excelente pasta de berenjenas. Todo sin picante hasta el momento.

De segundo plato, un cordero picante (a 8 sobre diez) que hay que comer con bastante arroz basmati, y un pollo en una salsa de color marrón claro con unos trozos de huevo duro muy fino. El picante completamente soportable, incluso K, que es muy reacio, lo comió con mucho gusto, porque cuando las cosas están bien...


De postre unos semifríos de pistacho y mango (el primero mejor), ambos perfectos, y un té servido con leche y yo diría que nuez moscada, muy dulce y reparador.

Muy buen servicio, con ritmo, y local lleno a tope, una cena estupenda en todos los sentidos. Muy recomendable. En la carta de vinos, seleccionada, hay referencias interesantes.

Tariq
Carretera Rocafort 9
46110 Godella (Valencia)
Teléfono 963904299

Comentarios