La lonja. Córdoba


En la calle con más novedades gastronómicas de la ciudad, María de la Judía, que se ha convertido en un auténtico "Paseo Marítimo" de la moderna Córdoba, en el Tablero Bajo, visitamos recientemente este restaurante para cenar. Como casi todos los de la calle tiene una amplia terraza. En el interior, mesas de mármol, una barra al fondo y un armario con el género en medio del local, mucho pescado expuesto. Elegimos tres raciones (son bastante grandes) y rematamos con unas puntillitas fritas.



Primero un salpicón de marisco, auténtica debilidad de P, de la cual no podemos prescindir en un local de éste estilo. Bien resuelto, aunque no es un plato para tirar cohetes, luego un tartar de atún, muy bueno, con daditos de mango, especias, y servido con wasabi y mostaza. Gran plato, y también muy grande. Un revuelto de bacalao, rematado con una gamba pinchada en una brocheta, en forma de bola, muy colocado.






Como éramos cuatro, el curto plato fue una gran ración de puntillitas (aquí los llamamos chopitos y en Málaga calamaritos) bien fritos con un poco de ensalada.


Buen servicio, con varias cañas y algún vino, pagamos 60 € los cuatro, que para la calidad del género estuvo bastante bien.

Córdoba sigue sensacional para comer, casi donde vayas.

María la Judía, -14011 -Córdoba ( Córdoba )
Teléfono: -957404680
www.lalonjacordoba.com


Comentarios