martes, 23 de abril de 2013

Filandón

Elevadísimo nivel el de éste restaurante de Madrid al que fui invitado tras una mañana densa de trabajo. El subtítulo del restaurante (cuando hay nivel...) es "el campo en la ciudad", y doy fe de que está bien puesto.
 
Es un chalet (concepto antiguo de chalet) gigante, en el monte del Pardo en Madrid,  en una esquina, la que pega a Fuencarral,  reluciente, y con un concepto de diseño difícil de describir, ya que es rústico y moderno a la vez, una combinación de techos de madera tipo nave de campo, con sillas diferentes dos a dos y un color gris de fondo, muchos espacios interconectados y una enorme cocina central con cristaleras y las parrillas más grandes que he visto últimamente.

Múltiples espacios, exteriores e interiores, pero amplios, ejército de recepcionistas y camareros (me gustaría averiguar cuanta gente trabaja aquí), y un concepto de calidad de producto, carnes a la parrilla, pescados frescos, en la comida.

Tomamos unos huevos con jamón y patatas (los rompimos nosotros) y ensalada de tomate con ventresca, ambos excelentes. Después unos rodaballos frescos (no de criadero) y un lenguado bastante grande. Todo sencillo. Servicio eficiente pero cercano, tipo Madrid elegante. Clientela igual.

Con un postre que no recuerdo y cafés, bebiendo un Valdeorras y alguna cerveza, sin excesos, salimos a 55 € por persona, un día es un día.

Muy recomendable, para alguna ocasión especial. Se puede aparcar allí, sin problema.


Filandón
Carretera Fuencarral-El Pardo (M - 612) Km. 1,9
28049 Madrid
(Coordenadas 40.504728, -3.716737)
Teléfono 917 343 826


www.filandon.es

1 comentario:

ave alicante dijo...

Estupendo restaurante. Servicio excelente.