La Marmita 49

En la escondida calle de Díaz Moreu lleva ya muchos años este restaurante francés. Tras recorrer las ultrasoleadas calles de Alicante (esa luz ya del pre-verano que ataca a los ojos), y entrar se hizo la oscuridad. Al cabo del rato ya veíamos algo, pero la combinación de la luz de fuera y de dentro, hace que te quedes casi ciego. La iluminación es íntima, buena para cenas, pero algo escasa para comidas. Mesitas con bancada de madera y manteles rojos.

Elegimos una ensalada que nos recomiendan, con unas gulas calientes encima, que está bastante buena, un revuelto se setas bien ejecutado, y una quiche lorraine algo dulce para mi gusto.




Los segundos, un steak tartar preparado "commme il faut" en la mesa de al lado (bol con hielo, mezcla de especias sobre la carne, preguntar cómo de picante la queríamos), que estaba bastante conseguido, pero algo caro (22 €). Yo comí un goulash que como carne con tomate estaba bueno, pero que le faltaba un punto húngaro.

La comida estuvo bien, pero mi listón ese día se ve que estaba demasiado alto. Con una botella de Laderas del Sequé, y un solo postre para cuatro, cafés, y un par de cervezas y agua, salimos a 36 € por barba.

Calle Díaz Moreu, 49, Alicante
Teléfono. 965 20 02 33

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La calidad precio de ese sitio deja mucho que desear. Bastante caro para los productos normalitos que ofrecen. El lugar no es muy acogedor, parece la casa de mi abuela, y con poca luz.
Yo comí una vez y no creo que vuelva más. No me gustó el zapatazo por nada que nos dieron.
Eso si, no encontré nada malo, todo hay que decirlo.
Saludos.