martes, 30 de julio de 2013

La Mar de Arroz

Animado por las buenas referencias del grupo de Facebook Los mejores restaurantes de Alicante, buena fuente de información para estar al día, el pasado domingo acudimos a éste restaurante que está situado en el escondido varadero del puerto de Alicante, al que se accede desde la carretera que va al puerto comercial, por el barrio de San Gabriel más o menos.

Está justo debajo del ya mítico Rincón del Varadero, que está lleno a reventar cuando aparcamos. El local es bonito, moderno, aunque hoy a pesar del calor, tenemos una mesa fuera. Por cierto, estuvimos estupendamente de temperatura a pesar del bochorno que hacía, debajo de un toldo y por la cercanía del mar. Nos entretuvimos con unos submarinistas que salían del agua e iban a un centro que está justo al lado.

Pedimos las bebidas y en seguida nos sirven una espuma de pimientos rojos bastante suave con unas tostaditas para empezar, a continuación un tomate con capellanes, un salpicón de pulpo con gambas muy conseguido (según P. la reina del salpicón), y una pericana extraordinaria, precedieron a dos platos de calamares pequeños a la plancha que cerraron unas entradas de sobresaliente.


A continuación tomamos un arroz de verduras y gamba roja (las gambas fueron depositadas en el arroz encima, pero no fueron cocinadas con él, ya que se hubieran estropeado) de una factura impecable, durito, como les gusta a los entendidos, Sabor profundo, buenas raciones. Lo acompañamos con una media botella (en realidad más de media, ya que es de 0,50 l) de un Peña Cadiella 2007 que marida de forma estupenda con la comida.

Un postre para cada dos personas, (no opino porque yo no tomo), terminan la comida, con un pacharancito de regalo. Alguna cerveza, agua y refrescos. Todo por unos increíbles 21 € por persona. Desde luego es un descubrimiento, tengo que volver más. Ya leí que era lo mejor de la temporada junto con el Tobar (menuda pasada de sitio), y tenían razón. Muy muy Alicantino. Tengo que pasarlo a la pequeña guía de restaurantes de Alicante enseguida.

La Mar de Arroz
Puerto pesquero de Poniente
Nueva Dársena Pesquera
03001 Alicante
Teléfono 965282354
lamardearroz@hotmail.com






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Era seguidor del grupo "Los mejores restaurantes de Alicante" y ahora no lo encuetro. Sabes si se ha borrado el grupo?
Saludos y muy buen blog.

Randolo dijo...

He mandado un correo y su administrador me ha contestado "El grupo está cerrado".
No se si para todos o para algunos. Una pena porque era divertido, precisamente por ser abierto, y numeroso. ESperemos que alguien cree otro.