Le Marie Stuart. Paris

Esta semana y tras llegar a París después de avión, autobús, metro, y subir 104 escalones hasta el apartamento que alquilamos, dando una vuelta por la animadísima calle Montorgueil, recalamos en éste "simpático" lugar (utilizo la traducción literal del francés).

Los bistrós y brasseries de París se caracterizan por unas mini mesas en las que todos se sientan de cara a la calle, hacinados y compartiendo espacio con los clientes de la mesa de al lado. Les encanta.

Este no es una excepción. Su clientela es hipster,y como cenamos a las 10 de la noche, poblada de jóvenes que salen (es lunes por cierto). Igual que cuando antes salías de España lo veías todo muerto por la noche, ahora parece que es al revés. La calle a reventar y los sitios llenos.

La oferta es sencilla, tomamos un escalope milanesa servido con unos penne, bastante grande, un plato abundante de quesos, muy bueno y una ensalada niçoise, del mismo tamaño. Los precios son algo caros, pero esto aquí es común. Bebemos cerveza de caña. Todo es informal, las mesas se sobreponen, va llegando gente y se sienta al lado de otros que están comiendo, unos beben, otros ni eso. Ligan ent6re mesas, beben vino (la botella más barata a 24 € por cierto, y no con muy buena pinta).

Al final pagamos unos 80 € tres personas por una comida muy divertida, sencilla y sin pretensiones.

La calle merece la pena, llena de terrazas, panaderías artesanas, fromageries, fruterías-joya, y muchas otras cosas.

Le Marie Stuart
49 rue Montorgueil, 2ème

 Paris
Teléfono 01 40 15 00 04

Por cierto, mirad que pasteles-cerdo había al lado.....




Comentarios