sábado, 20 de julio de 2013

Reserva 12 Málaga

Después de visitar Córdoba, pasamos un agradable día en Málaga antes de volver para visitar a L y L, siempre con una gran conversación. Les pedimos ésta vez alejarnos de la zona de los pescaditos de la playa, por llevar ya bastantes frituras en el cuerpo, y probar el muy renovado centro de Málaga.

La peatonalización de las calles de los centros de las ciudades es bastante controvertida, y funciona allí donde hay mucha gente dispuesta a pasear, cosa que no sucede en todas partes. Hay ejemplos de revitalización del comercio, y de ajusticiamiento. En Málaga se ha poblado de restaurantes y bares, pero entre tanta oferta hay que elegir los clásicos o dejarse aconsejar, ya que el riesgo existe.

Tras un paseo de reconocimiento recalamos en la Reserva 12, un excelente restaurante, muy conocido y con unas críticas fantásticas. Para poder disfrutar a precio moderado, elegimos la fórmula de pedir varios platos al centro uno detrás de otro para toda la comida, que resultó un acierto en los dos sentidos.

Nos sentamos en la terraza, muy extensa, y con mesas perfectamente vestidas (el restaurante por dentro está perfectamente decorado y con muy buena calidad en manteles, vajilla, cubertería...)

Servicio muy  atento, supervisado y controlado por el responsable. La carta es bastante extensa, producto y tradición. Elegimos, Porra antequerana con jamón ibérico, extraordinaria (recientemente y tras una prospección, he llegado a la conclusión que la única diferencia con el salmorejo es que lleva algo de pimiento), Ensaladilla rusa con langostinos, original y recomendada, ensalada de pimientos (siempre tomamos en Málaga), Boquerones al limón (especialidad malagueña por antonomasia), revuelto de bacalao, en una textura de bacalao que me recordaba al pilpil, muy sabroso, y un solomillo ibérico.

Para cinco personas sin tomar vino (que es muy cuidado en la casa, según leo), muy adecuada la cantidad pedida y el precio.

Gran calidad en todo, producto, presentación y servicio. Una comida de primero y segundo clásica con vino subirá bastante la cuenta, pero seguro que merece la pena. Ya lo probaremos en otra ocasión.

Un éxito. ¡Gracias por la selección, L y L!

La Reserva 12
Bolsa, 12. Málaga.
Teléfono: 952 60 82 18

www.lareserva12.com.

Sólo un pero, ampliable a todo el centro. Los vendedores de lotería invaden la zona de mesas y al menos 12 veces nos preguntaron si queríamos lotería en la mesa, incluso alguno hasta tres veces diferentes.

No hay comentarios: