Bar Casa Oliva. Triana Sevilla



Después de una mala experiencia la última vez que estuvimos en Sevilla, en la zona de los alrededores de la Catedral, donde crecen los Starbucks y la "tematización", decidimos ir a Triana a probar sus bares, hecho que me ha hecho reconciliarme con la ciudad de nuevo.

Tras pasear por la calle de San Jacinto en prospección, y llamar a Salmorejo Cordobés (link a su extinto blog que tanto echo de menos), recalamos en el Bar Casa Oliva, por su  aspecto tradicional, y tras pedir unas heladas cañas como sólo se toman en Andalucía, por supuesto Cruzcampo, (una de las cuotas de mercado en bares más alta de Españas), leemos la carta de tapas y raciones, la mayoría de las tapas a 2,30 €. Elegimos lo más clásico que podemos, Pavía de Bacalao y Espinacas con garbanzos. Las dos una delicia, Un plato con dos grandes Pavías, fritas magistralmente, jugosas, crujientes. Las espinacas, con su pimenton, cominos, su pan frito. Al día siguiente volvimos, y probamos además gambas rebozadas, choco frito, Salmorejo, Ensaladilla. Todo sobresaliente.




Camareros rápidos, tiene una terracita y mesas dentro, bullicio propio y nada, nada turísrico, lo que buscábamos. Un acierto pleno. He encontrado en una web su lista de tapas que pongo aquí.

Divertido además porque los padres que esperaban a recoger a sus hijos de un colegio que hay enfrente toman sus cervecitas para matar el tiempo. Eso es vida.


Calle San Jacinto Nº 73. Sevilla

Comentarios