La Boquería. Córdoba


Un paseo por la amplia calle de María la Judía, un viernes por la noche permite observar que a pesar del pesimismo que nos rodea, hay mucha alegría y ganas de divertirse, (y de comer, claro). Todas las terrazas están llenas de gente, (y hay muchas, y seguidas) y se respira buen ambiente.

Llegamos citados a éste restaurante, al que intentamos ir hace unos meses y nos encontramos lleno, que por su nombre, podemos adivinar que basa su cocina en el producto.

Cenamos fuera, ya que hace una muy buena temperatura, después de una  tarde a 35 grados, que a pesar de la cifra, es mucho más llevadera que nuestros 30 húmedos grados mediterráneos. Las mesas de la terraza son  sencillas, ya que las desmontan y recogen por la noche. La decoración del local es moderna, sin excesos de diseño.

Elegimos cuatro platos a compartir (somos cuatro también), ya que las raciones son bastante grandes. Primero una ensalada de Bacalao, ingredientes muy picados, y variada, me gustó mucho, después unas Almejas.

Les siguieron unas habitas con rabo de toro, muy buena receta, con el rabo desmenuzado pero prestando sabor a todo el plato, y aligerando su consistencia, y un gran plato de atún, a la parrilla, quizá demasiada.

Un postre de mango y piña, testimonial para los cuatro, con una cerveza para  y un vino de ribera  potente de sabor y grado.

Finalizamos con una copa por cabeza (normales, no gintonics de diseño). La atención fue buena, rápida, con algo de prisa para recoger las mesas de la terraza, probablemente para no molestar a los vecinos.

A 25 €, correcto.

La Boquería
Calle María ''La Judía'' s/n
14011 Córdoba
Teléfono 957402562

Comentarios