El Merengue

El Merengue es un clásico, que además se encuentra detenido en el tiempo. Si analizáramos como han cambiado nuestros bares y restaurantes en los últimos 25 o 30 años, creo que coincidiríamos en que mucho. Ahora hay que valorar mucho la estética, tanto de los locales como de los platos, de los camareros, los modales, el servicio, la vajilla, la cristalería, el ruido de fondo, el tono de voz de los camareros, la limpieza, los cuartos de baño (todos los que somos algo mayores hemos pisado alguno en un estado calamitoso). Todo ésto antes no era importante, habia otros factores, como la fidelidad a las personas, a algunos platos, al ambiente, al territorio.

El Merengue actual es igual al de hace 25 años, su ensaladillaen platillo metálico, estupenda, su tortilla de patatas que no llega nunca a la tarde porque se acaba temprano, sus calamares ala romana, sus bravas, sus cañas en copa de siempre. Lo que yo creo que es más grande es el grillo, un bocadillo sui generis de tomate con mayonesa, que es invención propia del lugar.

Una experiencia de regresión interesante si lo conoces desde siempre, una oportunidad para conocer los 80 para los más jóvenes, en todo caso muy divertido. Abstenerse los amantes del diseño o decoración. Imposible el no fijarse en los espejos.

Cervecería El Merengue
 Alfonso el Sabio 44
 Alicante











Comentarios