martes, 4 de marzo de 2014

Autobar Alicante



Tras despedir a un amigo, a una grandísima persona que ha sabido disfrutar de la vida y al que queremos mucho, fuimos a tomar algo a éste magnífico bar de género en la carretera de Madrid, en una zona de polígonos a la salida de Alicante. ES un bar que hace honor a su subtítulo desde 1.972 porque evoca esa época, en lo bueno que tuvo, me refiero.

Gran barra y local en un único espacio, con unas enormes fotos de Alicante en blanco y negro que deben ser de esa época, sillas de madera clara y manteles de papel, y un gran cuadro algo naif de un cocinero haciendo paella. (se ve de cine en éste enlace de google

Comida sin diseño, toda buena. Pedimos una ensaladilla, de patata triturada, con muchas rosquillas de pan, una ensalada de tomates en distinto estado de madurez con unos salazones, con sus aceitunas partidas de color verde fuerte, fuertes, buenas.

Seguimos con unas croquetas de bacalao y jamón (las de bacalao estupendas), unas frituras de pescado, Calamares, pescaditos y palayas, y al final unos pepitos de ternera en tamaño montadito (con abundante mantequilla), y otros de caballa con anchoas.

En la barra había marisco con una pinta estupenda y cuando nos íbamos a las dos y media se fue llenando hasta la bandera.

Mucho personal y muy rápidos y atentos. Muy buen precio además (salimos a unos diez euros con buenas cantidades y jarras de cerveza)

Merece un desvío de la ciudad. Mira que lleva tiempo y no había estado nunca, me lo he perdido.


Autobar
Carretera de Ocaña, 28
03006 Alicante
965112535 

No hay comentarios: