Safran


Interesante cena-espectáculo en el restaurante Safran de Muchavista. En una sala amplia, entramos todos a la vez como en el teatro. Previamente tomamos una cerveza con un queso en crema. Una vez terminado el entreacto, nos sentamos y enseguida nos presentan en la mesa unos patés previos al primer plato de quesos. El maestro quesero Andrés García presenta los quesos de vaca. Uno a uno va describiendo su sabor, y el maridaje con un vino blanco verdejo llamado Pluma Blanca. Con nueces, con hierbas. Todos muy interesantes.

Les siguen los más intensos quesos de cabra, esta vez con un rosado, y dispuestos como los anteriores en torno a una referencia de mermeladas.Tomate picante una de ellas, para contrastar



Como remate viene  los de oveja, más complejos, uno con chile, llenos de sabor. Esta vez con un Ribera del Duero completo.


Al final, de postre, los azules, varios asturianos con un remate final de una fuerza hiperlativa, alguno de mis compañeros de mesa no pueden con él. Yo lo disfruto, con un monastrell dulce que combina a la perfección, de Xaló (Jalón).


Entre plato y plato, además, sacaron foie y una hamburguesita de carne de buey. Una cena muy abundante. El maestro quesero, muy ameno, descriptivo pero sin pasarse, y viviendo intensamente su trabajo.Habrá que visitarle en el mercado de Ibi, ya que promete por lo disfrutado en esta noche.

http://www.ladespensadeandres.com/

http://restaurantesafran.jimdo.com/

Restaurante Safran
av. Jaime I, 96
El Campello (Alicante)
Teléfono: 965.06.46.30




Comentarios