Restaurante La familia.

En el escondido mundo del final de la Albufereta se hala este superclásico alicantino que resiste el paso de los años, llenando su terraza de forma permanente. Mantiene el ambiente de la antigua colonia francófona de la zona, en cuanto a público y a sabor.

Aunque tiene un comedor semiinterior, lo principal es la terraza, que permite a los fumadores tener la sensación de que hay aún algún sitio donde comer y fumar simultáneamente. Elegimos de primero una ensalada niçoise (recuerdos de mi infancia), que estaba buena, aunque no me pareció muy auténtica, o por lo menos como yo la recordaba, unos mejillones al vapor, pequeñitos, muy buenos y un crépe de salmón también estupendo.


De segundo tomamos dos pizza y dos pasta, los míticos spaguetti con cigalas, que la verdad es que están muy buenos, con una salsa de marisco muy sabrosa, una pasta rellena de queso azul bastante conseguida. Las pizzas, con masa muy fina y a la piedra, aunque no me terminaron de convencer.


El precio es bueno, para ir con familia, y sin pasarte, fácilmente por debajo de 20 e incluso de 15 por persona si amarras.

Buena opción para seguir viviendo el Alicante de los setenta, que poco a poco desaparecerá.

Restaurante La Familia
Sol Naciente 8
03016 Alicante
Teléfono 965161363 

Comentarios