martes, 30 de septiembre de 2014

Köfteci Ramiz. Estambul

Franquicia de comida Turca, con bastante presencia en Estambul, y en la que se pude comer una ensalada enorme, hecha con todo lo que quieras, ya que es de tipo buffet, y luego las albóndigas turcas (köfte) de varios tipos, con su pan de pita, todo bueno, y con mucho servicio.

Lo primero que llama la atención de Estambul en cuanto a la restauración se refiere, es la gran cantidad de camareros y el buen servicio que tienen. Esta cadena de comida rápida a la turca es un sitio estupendo para comer, ya que permite tomar una excelente ensalada, con al menos 25 cosas para elegir, ya sea lechugas, tomates, incluidos unos estupendos tomates secos, encurtidos, aceitunas, judías frías de varios tipos, cebolla, remolacha, rábanos, etc., y aliñarla con aceite de oliva, vinagre de granada, limón, o elegir un aliño de unos 20 frascos diferentes. Te dan un plato hondo y puedes coger lo que quieras una vez. Precio, 7 Liras (al cambio de este verano, 2,50 €). Muy barato y muy bueno.

Tienen una carta de platos basados en la albóndigas turcas, köfte, que sirven con un pan de pita, un poco de salsa picante en un lado, y un par de rodajas de tomate a la plancha, bien hecho y bueno, este plato, cuesta 12 Liras (4,25 €) con seis Köfte.

Para beber no hay alcohol, como en casi todos los sitios donde comen los turcos (al contrario que en los que comen los turistas). Nosotros bebimos té caliente, que es rojito y está muy bueno, como en casi todos los sitios de Estambul.

Hay dulces de postre. La carta tiene fotos, y como en casi todos sitios, sabiendo algo de inglés, te entiendes perfectamente.

Un sitio muy recomendable para comer, limpio, y rápido. La franquicia deriva de un Macedonio que empezó con la restauración en 1928, tiene mucha trayectoria.


Köfteci Ramiz
Cagaloglu
Estambul

No hay comentarios: