Viet Nam

Acudimos a probar la comida vietnamita a este restaurante que figura con muy buenas críticas en el principio de la calle de Huertas al lado de la plaza de Santa Ana. El local es estrecho, y sólo hay una mesa ocupada cuando llegamos, ya que es entre semana y no hay menú a precio reducido como en la enorme mayoría de sus competidores, nos lo explica el atento camarero que nos atendió perfectamente de principio a fin de la comida.

Pedimos el menú degustación de 32 euros, que consta de seis platos, sin bebida. Nos trajeron unas Mahou y empezamos con unos rollitos Nem Tom, con salsa de pescado que nos explican se comen enrollados en una hoja de lechuga, mezclados con las hierbas que lo acompañan y mojados en la salsa de pescado.

Una especie de raviolis de una pasta muy fina rellenos de carne, con unas especias picantes y un fondo de carne con soja que para mí fueron el mejor plato de todos.



Bum Cha, que es un secreto ibérico a la parrilla con tallarines de arroz y una salsa de verduras, también con hierbas.




My Xao, unos tallarines fritos con verduras y pollo con salsa de cacahuete muy diferente en texturas a lo esperado.








Com Rao, un arroz con jamón y verduras con una salsa de pescado de acompañamiento.




Para finalizar un Bo Xao Luc Lac que es una bandejita de ternera cortada en daditos, macerada y bastante blanda acompañada de verduras a la parrilla con una salsa de carne de sabor fuerte.


No son unas grandes raciones, fuimos cuatro y terminamos sin problemas. Quizá el menú por el precio que tiene debería incluir un postre, que nos ofrecieron fuera de menú pero que declinamos.

En general muy buena la comida, algo diferente de la comida asiática que se come en otros sitios, pero sin ser "otra cosa". Quizá eché de menos eso.


Viet Nam
Huertas, 4
Madrid

Comentarios