miércoles, 8 de octubre de 2014

Direklerarasi Pide Salonu. Estambul




Andando de la Universidad a la imponente Mezquita de Fatih, que es interesante porque está algo fuera del circuito y ya no tiene entrada diferente para los fieles y los turistas, y por lo tanto el ambiente es más auténtico, nos paramos a comer en este sencillo local, simplemente por su aspecto. Tienen de todo, incluso kebap del que da vueltas (conseguí pasar por Estambul sin comer ninguno).

Nos atendieron en seguida, y nos sentamos en la calle, aunque había un salón abierto y otro en el piso de arriba (no había casi ningún extranjero).

Está especializado en pizzas turcas, una especie de pizza en forma de barco, pero preferimos probar unas cazuelas, ya que tenían muy buena pinta.



Pedimos una ensalada, que era bastante grande, y al estilo habitual muy picado con bastante perejil, pimiento rojo, tomate y pepino, así como cebolla. Para aliñarla, un aceite de oliva claro y vinagre de granada, así como limón


A continuación trajeron un gran pan de pita y las cazuelas, que se diferenciaban en el tamaño en el que cortaban las verduras y la carne, y en el grado de cocción, estando la más menuda bastante más fuerte, sin llegar a picante. Muy buenos guisos, que sirvieron calientes recién rematados.




Un sitio recomendable, ya que al estar al lado de una estación de metro (Şehzadebaşı)
 y de la Universidad tiene una clientela local. Tienen un montón de cosas, si hubieramos pasado más días seguro que hubiera probado más...

Bebimos té y pagamos unos 9 euros por persona. 

enlace a zomato y a tripadvisor

Direklerarasi Pide Salonu
Kemal Paşa Mahallesi,
Şehzadebaşı Caddesi, No 2,
Fatih, İstanbul

No hay comentarios: