jueves, 9 de octubre de 2014

La Tana. Cabo de Palos

En un magnífico día 9 de Octubre, con un sol y una claridad difíciles de igualar, aterrizamos en Cabo de Palos por una recomendación de unos buenos amigos. Sin dudarlo nos madaron al restaurante la Tana.

La primera impresión fue de acierto, ya que era el único restaurante de todos los cercanos excepto el Miramar que tenía muchas mesas comiendo, ya que es jueves y sólo fiesta para los de la Comunidad Valenciana.

Nos sentamos junto a la barra del pequeño puerto de Cano de Palos, colgados encima del mar, a la sombra de unos toldos. Hay una buena cantidad de camareros que nos atienden muy amablemente, incluso me facilitan la entrada al local al ir a acompañar a mi madre que iba en silla de ruedas. Tienen cuarto de baño para minusválidos, por cierto.

Leo la carta, bastante extensa de tapas, pescados y arroces, y elegimos un menú que por 30 € (sin bebidas) tiene dos entradas, un pescado y postre. Nos traen para picar un cuenco con alioli

La primera son unas finísimas sardinas ahumadas sobre un pimiento asado en ensalada. ¡Qué calidad! Los mejores salazones del mundo son de esta zona.

Después unos calamares a la romana, que estaban bien, pero claramente inferiores a la entrada anterior y al fresquísimo trozo de denton  que nos sirvieron con unos ajitos, unos guisantes de quitar el sentido y unas patatas cocidas. Un pescado verdaderamente bueno y bien hecho.

El postre, una tarta al queso y un tocino de cielo caseros, bien.

Al finasl con escasas bebidas, salimos a 36 € por persona. Destaco la gran calidad del ahumado y del pescado. No me parece caro por loo comido. Cambiaría los calamares por una ensalada sencilla en el menú con tomate y un poco de atún o incluso con unas buenas aceitunas.

La recomendación fue un acierto, la extiendo.

Restaurante La Tana




Paseo de la Barra, 3, 30370 Cabo de Palos, Murcia
Teléfono 968 56 34 25

http://www.la-tana.com/




No hay comentarios: