jueves, 1 de enero de 2015

El Envero. Cordoba

Despedimos el año, de una forma gastronómicamente avanzada en este muy interesante restaurante de mi segunda patria, Córdoba. Esta situado en una zona moderna de la ciudad, solo frecuentada por los locales en una calle de poco tráfico y muy cómoda para a ceder y aparcar. La decoración es bastante llamativa, entrando a una barra en forma de W con unos rótulos en tiza en las paredes con recetas dibujadas y el despiece del Atún de Almadraba, una de sus grandes especialidades.


Acudimos invitados por los amabilísimos y entrañables P y M, que además se presentaron regalándonos un magnum de Alonso del Yerro para que nos lo bebiéramos al día siguiente, cosa que hicimos con gran placer.
El servicio muy atento y joven nos acompaña al fondo de la sala al reservado que nos acomoda a los seis de lujo, decorado con cuadros de etiquetas y motivos de vino, nos dejamos aconsejar y pedimos todo para compartir, mientras bebemos un estupendo Abadía Retuerta selección especial, del que dimos buena cuenta.
Primero una ensaladilla, con una mayonesa potente y algo de marisco, muy buena. A continuacion un pan de cristal con foie y jamón ibérico servido a cada uno como un pincho. Muy muy bueno, con una cantidad justa de foie y un muy buen jamón.

Le siguió una mazamorra con un sorbete de manzana encima, para modernizar el plato. La mazamorra es al ajo blanco más o menos como el salmorejo al gazpacho, y la manzana suaviza la potencia del ajo. Curioso.

El último plato antes del postre que nos advirtieron de que teníamos que tomar ineludiblemente, fue un tratar de atún bastante potente, que nos gustó a todos mucho, bastante suelto, con un punto de soja y quizá wasabi y una salsa de mostaza de Dijon.

La.conversacion seguía muy interesante ademas.con la que la cena fue perfecta. El postre fue la tarta de queso en donde esté es una sopa servida sobre un cuenco donde esta un crujiente y el centro un helado de frambuesa. Original y dulce sin exagerar.

Incluso tomamos alguna copa (yo un Pedro Ximenez de Alvear con un intenso sabor casi a café).
La cena ideal. Repetiremos seguro. Como no pagamos nosotros no tengo mucha idea, pero estimo que entre 50 y 60 por persona sobre todo motivado por el vino.

El Envero
C. Teruel 21
Cordoba 14012
Teléfono 957203174

Posted via Blogaway

No hay comentarios: