La Galla . Altea

La descripción de este restaurante bar de Altea me permite reencontrarme con el placer que resulta comer. Nunca se sabe donde puede disfrutar comiendo, en un super-restaurante de enorme precio, o en lugares como La Galla, donde probablemente nunca coma una persona elegante de las que buscan estética en todo. Mi filosofía es comer bien, y aquí se come de lujo, y a 8,50 € el menú.

En la parte de atrás de éste pueblo tan singular, donde todavía predomina el valenciano, no el inglés o alemán o ruso, y con personajes de barra de los de toda la vida, un bar de menú de comida tradicional, donde ahora como casi todas las semanas, y he disfrutado de una lentejas estofadas (con su carne que se deshace) o una sopa de cocido con pelota impresionante, con mi botella de vino con casera, y de segundo a elegir un plato de pescado fito, una ternera en salsa o un magro con tomate con patatas fritas en el momento siempre con una estupenda ensalada (aceitunas de verdad, pepino, lechuga que nunca conoció una bolsa y tomate) con fruta o unas natillas caseras.

Es magnífica la cocina, muy amables la señora que te atiende, y su hermana en la cocina, son todo sonrisas y preguntas ¿está bueno?, que más que una pregunta es una afirmación, ya que lo saben.

Todo el mundo que come allí disfruta y repite, en un ambiente intemporal.

En fin, un auténtico placer y para poder ir todos los días. Mañana lunes estaré allí.

La Galla
Av Valencia 13
03590 Altea




Comentarios