jueves, 30 de abril de 2015

Restaurante La Boca. Córdoba



Siempre bien aconsejado por salmorejocordobes, fuimos a cenar a éste moderno restaurante de la mítica Córdoba. En la calle de San Fernando, está cerca de casi todo. Es un local bastante curioso, con un bar para tomar una cerveza más bien alternativo, un local cerrado bastante pop, y un patio abierto que es una maravilla.

El patio, que fue donde cenamos, es un espacio rodeado de plantas, con las casas encima, y un ambiente muy especial, cenamos en una gran mesa redonda, después de un día bastante intenso. Elegimos todo platos para compartir, de primero unos pinchos de bacalao, que sirven en un vasito con un ajoblanco, con un rebozado crujiente de almendra, buenos, unos fideos thai con presa ibérica, en unos boles que es una fusión en la que lo tahi se impone abrumadoramente, y una ensalada de jamón de pato y mango, con vinagreta de nueces y Pedro Ximenez, correcta.



Elijo un vino que me gusta mucho, pero no acierto porque no encaja con la comida, Dehesa Gago de Toro. La Carta de vinos es muy divertida.

Los segundos son un Tataki de atún que a algunos nos encanta y a otros no les llena, un trigo estofado con langostinos y shitake que para mí es lo mejor que comimos en total, y un falso risotto de chipirones, muy bien realizado estéticamente pero algo corto de sabor esta noche.

La comida está muy bien presentada y el servicio es buenrollista.

Tomamos postres, un crumble de frutas muy bueno, crema de toffee y brownie de chocolate blanco (casi no los probé estos dos). Eran bonitos.

Buen ambiente, sitio para visitar si no tienes ganas de tomar la excelente comida tabernaria de esta ciudad. a menos de 30 por persona, lo que comimos.

Restaurante la Boca 
San Fernando, 39
14003 Córdoba


Teléfono 957476140

No hay comentarios: