jueves, 3 de septiembre de 2015

El Paladar Peruano

Interesantísimo restaurante peruano de reciente apertura, en el barrio de Los Angeles. Amos Fernández apuesta por enseñarnos la genuina cocina peruana, sin fusión, pero con preparaciones finas y presentaciones actualizadas.

El local está en una calle peatonal, algo escondido, es muy amplio y con una ventana a la cocina, tras pasar una barra a mano izquierda, enseguida nos atiende, ofreciendo un Pisco Sour que pospongo hasta que llegan todos mis compañeros.

Mientras espero me pone una mini cazuelita con Cancha, el maíz tostado totalmente diferente a nuestros kikos, Por mi ignorancia sobre la materia, tras leer la carta pedimos que nos recomiende, una comida fundamentalmente de pescado.

Inicialmente tomamos un Ceviche clásico (no podía ser de otra manera), hecho con Corvina salvaje. Buenísimo. servido con maíz, muy presente en todos los platos. Ya tomamos el Pisco Sour, excelente combinación con esta comida.





A conttinuación unas cucharas con mejillones picados como una pipirrana, Choritos a la chacla.



Un Pulpo a la brasa sobre patata, interesante variación de textura como nuestro Pulpo a Feira.





Otro ceviche, esta vez con ají amarillo, muy diferente del anterior, aunque no muy picante.


Y una fritura de pescado, que en comparación con la nuestra, (los seguidores del blog saben mi vinculación con Andalucía), no nos terminó de convencer.


Para compensar en el estómago el segundo Pisco Sour P pidió una Causa limeña, variación de la ensaladilla que está muy bien acabada.


También pedimos postres, pero yo ya no los caté, no me cabían. Es una comida muy rica e interesante, muiy bien servida y con un trato muy agradable, Amós nos estuvo detallando todo lo que le preguntamos, de una forma muy amena.

Tenemos que volver a tomar algo de carne, que dejamos para otra ocasión. 


Clientela Americana y local, servicio de nivel.

El Paladar Peruano
C/ Olleria, 1
Alicante
965930391 y 610683558


No hay comentarios: