MercatBar. Dacosta

Una segunda visita a éste restaurante del Gran Quique Dacosta en Valencia, después de cuatro años. Local amplio, tubular, con decoración muy visual, y vajilla de Duralex. Muy conceptual, sigo pensando que se podría franquiciar, aunque de momento no ha sido así.

Después de una reunión poco productiva, con buenos amigos, elegimos tomar el menú "Cocina Abierta" (hay otros dos más económicos). Para probar, elegimos una botella de vino de Castellón, Flor de Clotàs, potente pero muy gustoso, y cuando se acabó unas copas de Tarima Orgánico (DO Alicante) que nos gustó más. Previamente una copa de amontillado que es el mejor aperitivo que conozco. Raro encontrarlo en un restaurante de éste estilo, pero al final se nota que el local es de un cocinero importante.

Describo la comida que tomamos:





Ensalada de escarola, edamame y nueces, con algún alga enmedio, bastante conseguida,


 Taco de atún marinado, con una salsa de carne y una gota de wasabi rebajado, pinchada en un palillo, servida en una huevera de porcelana.


Ostra & hielo, literal (nos dicen que la ostra es de Denia.




Croqueta de hongos, muy potente de sabor,


Este es un vaso de yogur con una ensaladilla que tenía la mayonesa batida encima, que trajeron para T, que no come ostras. (Muy atentos en cambiar un plato del menú sin problemas)


Taco de Coreana, con una carne especiada y verduras.


Bacalao confitado con caponata (una especie de escalibada italiana que está debajo de un pequeño pero muy buen trozo de bacalao)

 Coca de Jarrete ahumado, de un hojaldre que se deshace y de muy buen sabor.


Y finalmente dos postres. una espuma de caraqmelo con frutos secos servida en una copita de cóctel y una tarta de manzana para compartir. Ambas bastante buenas.

El menú es divertido y bastante abundante. Dacosta es preciosista, pero se ve que le gusta comer, ya que sus menús son muy completos, desde luego no te quedas con hambre.

El tiempo le ha sentado bien a éste restaurante, que es una buena opción para una comida en el centro de la capital del Reino de Valencia.


Calle de Joaquín Costa, 27, 46005 Valencia
Teléfono: 963748558

La web está bien hecha


Comentarios