jueves, 3 de septiembre de 2015

The Hundred-Foot Journey





Hacía mucho tiempo que no hacía en el blog un comentario sobre una película, lógicamente de tema gastronómico, pero me permito la licencia de recomendar ésta, que me pareció estupenda y muy divertida.

Es la historia de una familia india que emigra tras sufrir un ataque en su restaurante en el que fallece la madre, y deciden emigrar a Europa tras perderlo todo. Tras algunas vicisitudes llegan a un pueblo idílico del sur de Francia, donde montan un restaurante hindú, Maison Mumbay, a 100 metros de un clásico francés con una estrella michelin. Le Saule Pleurer.

El cocinero, Hassan es un auténtico virtuoso, y tiene ganas de aprender la cocina francesa, no sin ciertas resistencias por parte de su padre, que considera que su cocina es la mejor del mundo por el uso de las especias y la tradición de miles de años.

Hay muchas escenas de cocinas, de comida, alrededor de los ingredientes, de las especias, que están muy bien conseguidas y que acompañan a una trama de relaciones personales entre todos los personajes, entre los que destaca la dueña del restaurante Le Saule Pleureur una transformada Helen Mirren.

No quiero describir más detalles argumentales, que si estáis interesados podréis encontrar en muchas páginas web.

La escena en la que Hassan y Madame Mallory preparan una tortilla es como una coreografía de cocina.



En español la película se tradujo como Un viaje de 10 metros.



No hay comentarios: