domingo, 28 de febrero de 2016

Bonobo

Gran concepto hecho gastrobar, licorería, cervecería... mucho contenido en Bonobo, desde el nombre evocando a estos fantásticos animales hasta todo lo demás. Platos del día, y una carta variada y bastante apropiada para el público más moderno.

Está en la divertida Plaza de San Cristóbal, en el comienzo del "Barrio" en un local que parece desde fuera más pequeño de lo que es y con una buena terraza. Entramos porque hacía viento y nos sentamos en una mesa junto a la pared, con música de fondo bastante bien elegida, nos indican que tiene cerveza artesana de barril, Fills del Pecat, y elegimos Wasabic e IPA (que es la que tomé yo y estaba buenísima). En la carta hay tapas, ensaladas, hamburguesas, y flambees alsacianas (como pizza fina sin tomate).

Tapa o ensalada y Flambee o hamburguesa por 8,90 con bebida nos indican , y elegimos una ensalada y una flambée cada uno y lo completamos con una marinera (rosquilla con ensaladilla y anchoa) conseguida y unos nachos con guacamole (servido en una copa de cóctel, original pero no muy cómodo para comer).



Mi ensalada era una César de la jungla: con pollo, tomate, lechuga, parmesano, salsa de yogur con pepino y alcaparras, croûtons y quicos en su nombre lo dice todo, lo cumple y además es completa y muy buena, tamaño individual, otros piden la Ensalada Bonobo: con rúcula, naranja, cebolla roja y tomate, menos abundante pero correcta, y De la mar salada: con tomate, olivas, anchoas del cantábrico y pulso seco, todo bañado en rico AOVE al ajo frito, menos aparente que el nombre.

Después la Tarte Flambée (típico de Alsacia, como el dueño del local), yo elijo la Fromage: Crème Fraîche arómatica, cebolla y beicon + combinación de camembert y cabra. Tamaño plato, muy buena, fina y crujiente.

Incluso tomaron un coulant de postre alguno de mis acompañantes, al que yo no llegué. Me ha gustado mucho Bonobo, creo que está muy bien pensado y trabajado.

Con varias cervezas, al final salimos a 15 € por persona, que es un precio magnífico por lo que comimos. El trato fue muy agradable, desde luego merece volver.


Bonobo
Plaza de San Cristóbal 2
03002 Alicante
Teléfono 865683365

facebook muy activo

No hay comentarios: