lunes, 22 de febrero de 2016

Ca Tono. Busot

Junto al Ayuntamiento de este pueblo semibritánico del entorno de Alicante, y con otra entrada a la modernísima Plaza con un muy fácil aparcamiento, tomamos una cerveza en la terraza, con una ensaladilla y una cazuelita de habas en una mañana muy soleada de este no-invierno de 2016.

Tenía buenas referencias de este restaurante, y se fueron confirmando poco a poco. Nos anunciaron que había olleta, con lo cual ya teníamos el segundo plato decidido.

Pasamos la zona de bar, y entramos en el comedor, todo forrado de madera clara, y decorado con referencias de la prensa. Nos acompañan a que veamos la cava fasde vino, y nos decidimos por un Finca Resalso de Emilio Moro, que tienen a 15 € (un poco caro) aunque el vino está muy bueno.


Nos traen un cuenquito de ajo casi sólido y super-contundente, con un poco de tomate y pan. Unas croquetas de tres sabores, unas alcachofas rellenas con queso y jamón, y unos rollitos de esparragos fritos, todo correcto, nos traen unos huevos semicocidos para comer con las manos que eran una delicia, y tras los entrantes, aterriza una olleta estupenda, de la que algunos tomamos dos platos, ya que estaba realmente para repetir.






Pedimos un par de postres para cuatro, un flan de chocolate negro y una tarta de queso, que cumplieron con su papel. Tras ellos, nos obsequiaron con unos vasitos de herbero y un poquito de turrón casero que fue lo mejor de la comida junto con la olleta.

Vimos pasar muchos platos de carne, había bastante ambiente y todo el mundo fue muy amable y agradable. Pasamos un rato estupendo. Tras la comida, subimos al monte calvario desde donde hay una vista muy amplia. Es una pena que la desertización cada vez avance más.

A repetir.

Ca Tono
Cuina Tradicional
Plaza del Ayuntamiento 7
03111 Busot
Teléfono 965699677

1 comentario:

Jose Enrique Lopez dijo...

¿A cuánto ascendió la cuenta?