Bistrot de Llevant



En el mismo local que el antiguo La Marmita, se estableció este Bistrot francés, muy muy francés. Alicante es tierra de restaurantes de nuestro país vecino desde siempre, y estamos muy habituados a la cocina francesa clásica. Aquí se encuentra en estado puro, y con una ambiente muy particular.

La decoración es muy detallista, desde el suelo hidráulico original, las lámparas en forma de botella, las mesitas, bancos, mesas de madera, velas, exposición de arte...

Hay una carta muy tradicional en el buen sentido de la palabra, y una pizarra con las sugerencias del día.

Pedimos todas las sugerencias entre los cuatro, más dos steak tartar pequeños, acompañadas de un Merlot de Montpellier, de las bodegas Montagnac.

Antes de los platos, nos traen una tapenade con pan frito, bastante suave. Llega la piperrade que tiene atún en escabeche, muy bien preparada y presentada, la ensalada con queso fresco, piñones, hierbabuena, limón confitado y tomate Raf, primavera pura, y el camembert asado con miel, que tampoco está fuerte. El trío de primeros es excelente.

Yo como la Pastilla de cordero, con jugo de especias suaves y un puré de tubérculo naranja a su lado, sabor árabe occidentalizado muy bueno, Tanto el bacalao como el steak tartar son bien recibidos también. 

Rematamos con dos postres y una mini tabla de quesos para terminar el vino muy adecuada, una Ille Flotante de merengue que no nos complace en exceso, y un Cremeux al chocolat rotundo.




En resumen un sitio muy agradable, bien decorado, y en el que se come muy bien. 

La web y facebook son muy explicativos.




Bistrot de Llevant
Diaz Moreu 49
Alicante
Teléfono 965200233

Comentarios