domingo, 17 de abril de 2016

Pharmacia Lisboa


En cualquier ciudad, en las zonas turísticas es complicado encontrar sitios que no estén diseñados y pensados para los visitantes. Al preparar el viaje aproveche las recomendaciones de un gran amigo que está relacionado laboralmente con Portugal y uno de sus compañeros nos recomendó éste restaurante entre otros.

Está bastante escondido, pero en una zona con unas vistas estupendas al río, dentro del museo de la Farmacia, en el barrio alto. El local está decorado íntegramente como una farmacia antigua, hasta el más mínimo detalle, una ambiente estupendamente conseguido.


Cuando nos sentamos, junto a un gran cartel con el nombre de la cocinera, que se llama Susana Felicidade, y nos traen una botella de agua en un frasco de alcohol, aceite en uno de cuentagotas, y unas aceitunas y mantequilla en otros dos tarros.


Nos explican que su tipo de comida es para tomar varias cosas a modo de tapas (petiscos en portugués), y elegimos varias cosas (no son pequeños los platos si se consideran tapas desde luego). Los describo en el orden en el que nos los trajeron.

 Choco frito e sardinha albardada en farina de milho con maionese de cenoura (zanahoria), Sepia con una cobertura compacta algo tiesa, y unas sardinas empanadas muy particulares. El vino elegido por la camarera (mi conocimiento de los vinos de Portugal es limitado por desgracia, porque hay muchos y muy buenos), Mar da Palha, un Syrah bastante potente.


Salada de Legumes grelhados, beterraba assada, queijo picante de Castelo Branco, torradas de bolo do caco e salsa, una ensalada de entre siete u ocho todas originales y con una descripción que dice todo lo que lleva. El queso era como un requesón compacto, remolacha, lechuga, berenjena asada fría. Bastante bien.

Tomamos un bacalahu, Grao, pure de cenoura algarvio e pimentos assados, al que no hice foto pero que hizo su papel, unas lascas de bacalao de bastante calidad.

Y un  estofadillo de porco preto com compota de pimentos e papas de milho, que eran unas carrilleras de ibérico en salsa muy ricas. La carta es bastante amplia y apetecible.


Tras mirar el recetario, elegimos de postre una tarta de limón biológico en frasco, muy grande, que nos satisfizo a los dos.



 Finalmente vino la cuenta en un frasco de muestras, y para dos fue de 63,90. El IVA del 23 % se nota en las cuentas pero el sitio por su decoración y casi diría tematización creo que lo merece,


Buena recomendación que extiendo humildemente.

Bica › Rua Marechal Saldanha, 1, Bica, Lisboa
NÚMERO DE TELEFONE 21 3462146


https://www.zomato.com/pt/grande-lisboa/pharmacia-bica-lisboa


No hay comentarios: