martes, 19 de abril de 2016

Restaurante Laurentina. O Rei do Bacalhau


Gratísima experiencia en este fantástico restaurante de Lisboa. Hacía tiempo que no tenía una comida redonda en todos los aspectos, ya que tanto en la comida, como en el servicio, el ambiente, la decoración y la extrema amabilidad fue una visita de 10.

El restaurante está en una zona no muy turística, por lo que a la hora del almuerzo el ambiente es mucho más local y tranquilo (a pesar de estar lleno). El comedor es rectangular, tras pasar un mostrador de recepción y con una decoración clásica pero muy actualizada.


Fuimos atendidos por Luisa con extrema amabilidad y enseguida nos trajeron pan con aceite y unas croquetas de Bacalao (no podían ser de otra cosa). Elegimos el vino blanco de la casa, un Alpedrinha reserva, con madera y de muy buena calidad.




Elegimos dos platos de Bacalao (tiene una carta bastante amplia, pero teníamos que probarlo. Un Bacalao à Brás (acompañado de ensalada), que es la receta más clásica de Bacalao en Lisboa, lleva patatas paja, cebolla y huevo. Espectacular, sin palabras, y un Bacalao con Broa servido muy bonito, en capas con la broa encima (pan de maíz) y unas patatas debajo. Hay otros ocho bacalaos que hubieran merecido más visitas.
 


La cubertería, mantelería y vajilla es de buena calidad, clásica. Finalmente Fernando nos recomienda Baba de Camelo, un postre hecho con leche con sabor a caramelo que compartimos. Terminamos conversando de todo un poco con el amabilísimo personal.

Pagamos unos 50 euros entre dos.



Definitivamente, el mejor sitio de nuestro viaje, y una pena que no nos diera tiempo de repetir. Los Jueves por la noche leemos que tienen fado en directo con un menú cerrado.

Restaurante Laurentina
Av. Conde Valbom 71A, Portugal
Teléfono:+351 21 796 0260





No hay comentarios: