Mariano Cocina Malagueña

En la hiperconcurrida Málaga, que pasa por haber sufrido la mayor transformación de una ciudad española en los últimos años, es ya difícil encontrar sitios como este restaurante con ambiente netamente local.

Es difícil andar por la calle en un sábado, y ocurren fenómenos tan singulares como una procesión de semana santa con sus militares, su banda completa etc en pleno mes de Junio. Guiados por L., y tras pasar la plaza de Uncibay (capitán vasco de extinto apellido que conquistó Málaga), girando a la izquierda en una calle sorprendentemente tranquila está el Restaurante Mesón Mariano.

Hay una barra tradicional a la izquierda, que comparte espacio con un comedor donde encontramos una mesa de forma milagrosa. Hay multitud de fotos de Mariano con diferentes personalidades, y al fondo unas tinajas sobre un mural con un enorme olivo.

Nos pasan la carta, donde se abre un espectro de platos apetecibles casi en su totalidad, sin concesiones a la modernidad pero con mucha variedad. Elegimos una ensalada malagueña, que traen enseguida, que consiste en patata cocida, unas aceitunas, naranja cortada en dados y bacalao. Todo de buena calidad y bien ejecutado.



A continuación la reina de la casa, como reza la carta la alcachofa. Las pedimos rebozadas y fritas. Muy finas, muy tiernas para estas alturas del año. Unas croquetas de cocido, que están bien resueltas, y unos albondigones (bien elegido el nombre) con una salsa espesa, casi naranja y unas patatas fritas de verdad, en su punto.

Gran calidad, atención tradicional, buen tamaño de las raciones, cerveza bien tirada, y  precio muy ajustado, salimos a 12 euros por persona con un par de bebidas por cabeza.

En la carta de vinos hay varios vinos de Ronda, que no suele salir de la zona y que es muy interesante.


Calle Granados 2
teléfono 952211899

http://www.restaurantemesonmariano.es

Comentarios

fincas para bodas Madrid ha dicho que…
Me encanta la alcachofa y al verla a estas horas ha sido mortal para que el hambre aumente hasta el infinitoooo!! Tiene todo muy buena pinta, seguro que estaba todo delicioso, un saludo Randolo