Bar Estiu Cervecería

El mejor arroz que he comida hace tiempo, comparable a cualquiera de los mejores de nuestra zona, (que para nosotros los alicantinos dicho sea de paso, es el mejor sitio de España para comer arroz). Para nosotros el buen arroz tiene un sabor intenso, su punto de aceite para no estar seco y textura durita (lo que algunos llaman al dente), pero por encima de todo, personalidad.

Aquí en éste modesto local en un barrio nada turístico se encuentra desde hace algunos años, y a pesar de su fama no nos habíamos acercado aún, por desgracia.

Es una cervecería, como se encargan de decir en su web  y su facebook, por lo que no hay que esperar grandes comodidades ni mesas, ni vajillas, pero se nota el mimo con el que lo hacen todo.





En su carta hay diversas entradas siempre con un punto de vista particular. Elegimops una ensalada alicantina con pericana, que vino muy potente de sabor como era esperado, con sus capellanes y su ñorita, para paladares acostumbrados, una ensaladilla de rape y gambas muy fina, y unas corquetas, ya que hay 5 variedades en la carta.

Por supuesto, de segundo elegimos arroz, aparte de la carta, se ven en una pizarra al fondo del local. Nos aconsejaron el de pulpo de roca, con un caldo potente hecho con crustáceos, y fue un pleno acierto, la variedad de sabores de la carta es muy particular, y me quedo para la siguiente vez con el de nísperos y galeras o con el de rabo, níscalos y granada.


Los postres son muses caseros, de los que tomamos varios y muy buenos, en la foto el de tres sabores.

 La carta de vinos es muy divertida, y de ella acertamos en el maridaje con un Pajaro Rojo, un Mencía del Bierzo bastante suave. Con una botella de vino para cinco, una cerveza cada uno, y varias botellas de agua, salimos a 27 € por persona.




Imprescindible llamar antes, y si os tratan igual que a nosotros, y coméis parecido, volveréis. Nosotros lo haremos muy pronto. Para encontrarlo, lo mejor es mirar en el mapa de google o similar, ya que está en una zona fuera de todos los circuitos.

enlace a maps (puede cambiar)



Bar estiu
Perú, 13
Alicante
Teléfono 625785108




Comentarios